cargando

0%


El PSOE logra trasladar con éxito las obras más urgentes para los barrios

10 de Mayo de 2019

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 13 millones que servirán para reforzar el personal o trabajar en proyecto pendientes, propuestos por el PSOE, como la escuela infantil Río Vena, sin olvidar nuevas obras, también a petición del Grupo Socialista,  como las del barrio de Villatoro para terminar con las filtraciones de aguas.

El PSOE logra trasladar con éxito las obras más urgentes para los barrios

Esta mañana ha tenido lugar el último Pleno ordinario del mandato en el Ayuntamiento, donde se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de algo más de 13 millones de euros. Una modificación propuestas por el PSOE y el PP y que finalmente han apoyado todos los corporativos a excepción de los nos adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea, quienes se han abstenido.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha explicado que se trata de la quinta modificación presupuestaria del año, fruto del segundo presupuesto prorrogado de forma consecutiva en la ciudad. Además, añade que tras la modificación que ha sido necesario abordar para dar respuesta a las necesidades de la ciudad quedarán en las arcas municipales poco más de 9 millones de euros.

 

Esta quinta modificación tal y como subraya De la Rosa contempla un incremento en materia de personal para la Policía Local, así como una reestructuración en bomberos, y en autobuses. También incluye partidas de transferencias corrientes e inversiones ya comprometidas, como la primera fase de construcción de la nueva escuela municipal infantil Río Vena o mejoras en Accesibilidad.

El socialista ha subrayado que es una “vergüenza” tener que volver a traer a la modificación presupuestaria compromisos anteriores que no se materializaron. Además, resaltaba que las obras que quedaban pendientes eran “curiosamente” las propuestas por el PSOE.

Asimismo, desde el PSOE también destacaron que la modificación incluye nuevas inversiones, la mayoría a propuesta de los socialistas, como la urbanización de la calle Pozanos o la plaza San José y la primera fase del proyecto para solucionar las filtraciones de agua subterránea en el barrio de Villatoro.

Tras este último ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos/as de Burgos De la Rosa ha sido claro: “Confío en que los burgaleses demuestren que quieren un cambio radical en este Ayuntamiento y apuesten el próximo 26 de mayo por un cambio liderado por el PSOE”. Además, subrayaba que será difícil encontrar una oposición enfrente la mitad de responsable de lo que ha sido el Grupo Socialista estos últimos cuatro años.

Por su parte, el concejal Antonio Fernández Santos ha señalado que “las inversiones en papel no son nada solo son inversiones cuando los ciudadanos pueden disfrutar de ellas”.