cargando

0%


El PSOE presenta un programa de gobierno para Burgos hecho por y para las personas con 360 iniciativas

06 de Mayo de 2019

El candidato a la Alcaldía ha presentado un programa con 360 iniciativas que según sus palabras servirá para impulsar al cambio necesario en la ciudad.

El PSOE presenta un programa de gobierno para Burgos hecho por y para las personas con 360 iniciativas

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo. Un documento que recoge 360 iniciativas que servirán, según ha dicho, para impulsar el cambio en la ciudad, puesto que como ha subrayado lo que hoy se presenta es un programa de gobierno para la ciudad de Burgos, y no un cúmulo de propuestas electoralistas.

 De la Rosa ha subrayado  que muchas de las medidas que se recogen en el programa son el resultado de 70 reuniones que se han mantenido a lo largo de los últimos 6 meses con diferentes colectivos sociales de la ciudad. Encuentros que como ha asegurado el socialista se ven reflejados en un programa en que se ven las necesidades y prioridades que tiene la ciudad. Además, destaca que estamos ante un programa hecho por y para las personas.

 De la Rosa ha señalado que el programa gira en torno a los dieciséis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la agenda 2030 y que afectan a Burgos. Un proyecto que como destaca se sustenta en cuatro pilares fundamentales como la creación de empleo, la movilidad, los servicios sociales, y la modernización del propio Ayuntamiento.

 El candidato a la Alcaldía ha explicado que para  lograr una gestión más eficiente del Ayuntamiento de Burgos y poder canalizar todos los objetivos la propuesta del Grupo Socialista es constituir seis grandes áreas de intervención municipal en las que se aglutinen todas las concejalías, que contaría con un director/a general al frente de cada una de ellas. La áreas serían la de buen gobierno (alcaldía, régimen interior, personal, seguridad ciudadana, policía, participación ciudadana y distritos);  fomento y movilidad (urbanismos, infraestructuras, vías públicas, obras, licencias, accesibilidad, transporte público tráfico); desarrollo económico (empleo, promoción industrial, promoción turísticas, comercio y consumo); servicios generales y medio ambiente (medio ambiente, servicios, agua, cementerio, sanidad e ingeniería industrial); hacienda y patrimonio (hacienda, contratación, patrimonio y almacenes); y servicios sociales, cultura y deporte (servicios sociales, vivienda, igualdad, cooperación al desarrollo, inmigración, juventud, mayores, cultura, educación, festejos e instalaciones deportivas).

 Además, De la Rosa ha comprometido el refuerzo del personal municipal en las áreas de intervención, inspección de tributos, contratación y el área de seguridad pública, policía y bomberos, según ha dicho De la Rosa.  Además, de comprometer un plan de igualdad para el personal municipal.

 También ha hecho referencia al área económica donde ha anunciado una política fiscal progresista, con medidas que impulsarán un incremento del cinco por ciento en la recaudación a lo largo de los próximos años. Además, dentro del apartado de política fiscal también señala que será necesario abordar una nueva reclasificación de la deuda de los consorcios. Para ayudar a estas políticas, De la Rosa anuncia que será necesario incorporar al menos dos nuevos inspectores de tributos.

 Propuestas.- Entre las propuestas se pueden encontrar la puesta en marcha de una sección municipal de empleo, programas para el retorno del talento y la reinserción laboral de mayores de 45 y 55 años, la mejora de la calidad del aire, la creación de un bonojoven de cultura y la transformación de varios espacios, como la calle Vitoria en Gamonal, para su reconversión en una gran avenida comercial, o la céntrica plaza de España. Además, de modificar el reglamento municipal de vivienda y unificar los diferentes programas en esta materia para que sean más efectivos.  Sin olvidar impulsar el programa de realojo para terminar con el enclave chabolista de El Encuentro.

 En materia de medio ambiente, la candidata número 2 en la lista socialsita, Nuria Barrio, anuncia que el PSOE trabajará por un urbanismo sostenible, y se potenciará el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como el transporte público (autobuses urbanos y taxis)

 Por su parte, Sonia Rodríguez candidata socialista número 4, ha destacado que en materia de igualdad el PSOE no va dar un paso atrás, y apunta que frente a discursos tremendistas los socialistas van a seguir va a seguir defendiendo la convivencia. “En las elecciones municipales nos jugamos mucho, y el PSOE es la opción de gobierno, de progreso y de convivencia”, subraya a la vez que destaca que nos debemos poner en alerta ante las palabras de Javier Lacalle sobre la posibilidad de pactar con la extrema derecha puesto que se ponen en riesgo los avances sociales conseguidos en los últimos años.