cargando

0%


Las zonas de esparcimiento canino serán una realidad en las próximas semanas

08 de Marzo de 2022

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el bienestar animal.

 El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, apunta que en total serán 10 zonas distribuidas por toda la ciudad.

Las zonas de esparcimiento canino serán una realidad en las próximas semanas

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han visitado una de las 10 zonas de esparcimiento canino que la ciudad tendrá en las próximas semanas.

El primer edil de la ciudad ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el bienestar animal, y ha puesto como ejemplo todas las acciones que se han hecho en este mandato como la reforma de la perrera municipal, la modificación de la ordenanza de animales de compañía o la creación de un consejo sectorial de bienestar animal.

Todo ello sin olvidar, como ha destacado De la Rosa que el actual Ejecutivo ha tomado la determinación de sacar del contrato de basuras la recogida de animales.

De la Rosa ha incidido en la importancia de estas zonas que van a permitir a los animales corres libremente sin molestar a los ciudadanos. Eso sí, ha dejado claro que estas zonas que tendrán un vallado de seguridad contarán con bolsas para recoger excrementos.

Por su parte, Temiño ha subrayado que con estas diez zonas el Ejecutivo cumple un compromiso electoral, y un compromiso, que como ha destacado, existía con los vecinos.

Además, ha dejado claro que este proyecto no está hecho al azar, si no que se ha contado con la opinión de las asociaciones de protección animal.

ZONAS.- Las 10 áreas de esparcimiento canino comenzaron a delimitarse el pasado 28 de febrero y estarán listas en mes y medio.  Hay dos modelos, uno semiabierto que se encuentran en el Cerro San Miguel, parque de la Quinta, río Arlanzón y Parque Juan Pablo II; y otro modelo cerrado en la calle San Roque, en la Avenida de la Universidad, y en los parques de Los Poetas, de la Luz, Buenavista y de la Nevera.