El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, recuerda que el momento del cambio es ahora y llama a los ciudadanos a que llenen las urnas el próximo 26 de mayo para propiciar la llegada de un gobierno progresista a la ciudad.
cargando
El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, recuerda que el momento del cambio es ahora y llama a los ciudadanos a que llenen las urnas el próximo 26 de mayo para propiciar la llegada de un gobierno progresista a la ciudad.
Decenas de vecinos del distrito Oeste se han dado cita esta tarde en la biblioteca Miguel de Cervantes en el barrio de San Pedro de la Fuente (distrito Oeste) para asistir a un encuentro abierto con el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, donde ha conocido de primera mano las propuestas socialistas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Además de poder plantear al socialista todas sus dudas.
De la Rosa ha sido claro ante los vecinos y ha recordado que una de las actuaciones más importantes en materia de movilidad se ha desarrollado en este distrito, y se refería concretamente al nuevo viaducto sobre el río Arlanzón en Las Rebolledas, un puente icónico que sirve para completar la ronda de Burgos y comunicar toda la ciudad.
Además, ha recordado que en este mandato desde el PSOE se ha trabajado por mejorar la accesibilidad en la zona, con el arreglo de aceras, o el arreglo de las zonas de juego infantiles. Sin embargo, señala que los socialistas quieren ir más allá y quieren rehabilitar el antiguo recinto de La Milanera como ubicación provisional para la Feria de Atracciones de Sampedro.
Durante el encuentro, De la Rosa se ha querido parar a hablar de una de las principales preocupaciones de los vecinos/as el subraya el empleo, y respecto a este ha dejado claro que debe ser una de las prioridades de la nueva corporación, y además ha incidido en la propuesta del PSOE de poner en marcha un plan de retorno joven, para que vuelvan a Burgos todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a inmigrar por la falta de oportunidades en sus ciudad. Algo que ahora, como recalca, los socialistas quieren cambiar.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha subrayado que los socialistas no van a dejar a nadie atrás y por eso apunta que es necesario potenciar los servicios sociales y recuerda que el PSOE logro rebajar en este mandato el precio de las escuelas primarias y el coste de la atención a domicilio.
Además, De la Rosa ha querido destacar en el distrito oeste que el PSOE quiere invertir en la salud de los burgaleses y para ello y con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible las vías de un único carril o un carril por sentido serán vías a 30km/h.
Por otra parte, ha recordado que el PSOE apuesta por un Gobierno abierto que se basa en la transparencia y en la participación ciudadana. Un buen ejemplo como señala son los distritos que pueden proponer inversiones que afectan al barrio y a partir del año que viene podrán decidir sobre el 20% del presupuesto.
Antes de concluir su intervención De la Rosa ha destacado que el próximo 26 de mayo es un momento único para propiciar el cambio. “Es hora de mandar al PP a la oposición, viene bien el cambio de progreso”. Además, ha reiterado su compromiso de ser un alcalde al 100% dedicado a la ciudad en cuerpo y alma.
© 2019 Daniel de la Rosa. Todos los derechos reservados. Válido WCAG. - Política de Cookies - Política de Privacidad