El candidato a Alcaldía, Daniel de la Rosa, junto con el número 11 de la candidatura socialista, Levi Moreno, han presentado esta mañana algunas de las líneas en materia deportiva que el PSOE llevará en su programa de cara a las elecciones del 26 de mayo. De la Rosa quiere trasladar a los vecinos/as de Burgos que para el PSOE es prioritario hacer del deporte un verdadero instrumento de convivencia, de integración y de salud.
“Vamos a invertir en la salud de nuestros vecinos. Por eso lo primero que debemos asegurar es que vamos a trabajar con las escuelas deportivas municipales para prestar el mejor de los servicios posibles y proporcionar las mejores instalaciones deportivas para todos/as nuestros vecinos/as”, subrayaba a la vez que dejaba claro que es fundamental contar con instalaciones dignas puesto que el actual gobierno ha abandonado las instalaciones municipales y están deterioradas y necesitan de una intervención para su rehabilitación y reforma.
Otra de las prioridades del Grupo Socialista será apoyar el deporte base, apoyando a los clubes amateurs, a los clubes que como recuerda el socialista generan cantera para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes. Todo ello, como apunta, sin olvidar generar hábitos deportivos saludables para las futuras generaciones.
Por último, desde el PSOE dejan claro que seguirán apoyando a los clubes de élite como han hecho hasta ahora.
“Queremos mostrar nuestro apoyo decidido a los clubes de élite puesto que son el mejor instrumento de promoción que puede tener la ciudad. Los clubes de élite hacen ciudad y generan sentimientos compartidos, y eso es importante para un Ayuntamiento”, argumentaba De la Rosa.
El socialista recordó que ha sido el PSOE el que ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas a través de contratos de patrocinio, lo ha hecho con el club baloncesto Miraflores poniendo con un convenio que ahora se va a renovar cambiando las condiciones por un contrato de patrocinio en base a objetivos, y también con el Rugby. Todo ello, tal y como recuerda sin olvidar a los clubes amateurs que también reciben ayudas a través de subvenciones y convenios a propuestas del PSOE.
Por ello, De la Rosa se ha comprometido a que si el PSOE llega al Gobierno seguirá apoyando decididamente a los clubes de élite de la ciudad.
El PSOE como recuerda el candidato socialista siempre ha apostado por el deporte y a lo largo de este mandado, a pesar de estar en la oposición, ha logrado partida para sustituir el campo de hierba artificial del José Manuel Sedano en San Cristóbal, la creación del nuevo campo de fútbol en Villatoro o la nueva grada en el campo de Rugby de San Amaro entre otros ejemplos.
Por ello, y como apunta Levi Moreno el PSOE va a seguir trabajando para hacer el deporte accesible a todo el mundo, tanto al que lo práctica como al que lo ve. Y en este momento destaca que es necesario priorizar las instalaciones que están en peor estado después de 16 años de abandono. Moreno destaca que una de las prioridades socialistas será la piscina descubierta de El Plantío, puesto que tal y como señala no se puede permitir que pierda tantos litros de agua al día.
El velódromo de San Cristobal, en avanzado estado de deterioro, se debe convertir en una instalación digna para todos los burgaleses, y por ello los socialistas quieren convertirlo en un espacio de multiusos deportivo. Sin olvidar las necesarias reformas en polideportivos como el Carlos Serna y el Mariano Gaspar. “Produce vergüenza que los equipos, tanto los nuestros como los de fuera, solo tengan agua fría y goteras”, sentencia Levi Moreno.
Los socialistas también son conscientes de que San Amaro necesita de unos baños para los asistentes a los diferentes actos deportivos como puedan ser el rugby o el atletismo. Y hacer obras en la pista de Atletismo que en estos momentos y tal y como ha hecho saber la federación no está homologada.
Moreno no se ha querido olvidar de la propuesta del PSOE de hacer un polideportivo en San Pedro y San Felices, una instalación que define como muy necesaria para la zona.