cargando

0%


Se consuma el atraco en aguas de PP-Vox a los burgaleses/as

20 de Octubre de 2023

Estamos ante la primera subida de impuestos en el Ayuntamiento en 5 años 

PP y Vox son los únicos responsables de este incremento

Se consuma el atraco en aguas de PP-Vox a los burgaleses/as

No nos han escuchado, les ha dado lo mismo que la sociedad de aguas tuviera beneficio finalmente el binomio PP-Vox ha consumado el atraco en aguas y lo quiere disfrazar de actualización de precios. La concejala socialista, Sonia Rodríguez, ha pedido al bipartito que “no retuerza la realidad” y que llamen a las cosas por su nombre: estamos ante la primera subida de impuesto del Ayuntamiento de Burgos en 5 años. Una subida que, como ha subrayado, ya ha advertido que será progresiva.

 Además, Rodríguez pide al equipo de Gobierno que vaya de cara y deje de hablar de una subida de un euro al mes, y que por ejemplo señale que algunas empresas verán una subida superior a los 50.000 euros anuales.

Una subida sin motivos, en una sociedad que da beneficios, que como ha recalcado Sonia Rodríguez los socialistas ni comparten ni aprueban.

“Se están precipitando en su decisión y no les vamos a acompañar en este viaje”, ha sentenciado la concejala socialista.

Por último, la edil ha lamentado que esta sea una decisión cerrada y no se hayan escuchado los argumentos del principal grupo en la oposición que también defiende los intereses de los burgaleses, por ello señala que “PP y Vox son los únicos responsables de esta subida de precios”.

AMNISTÍA. -  Siguiendo con el pleno el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha lamentado que el PP utilice el Pleno para hablar de cuestiones que no afectan a Burgos; y en esta caso para hablar de una cuestión como de una ley, la de la amnistía, que ni siquiera existe.

El líder de la oposición ha lamentado la “demagogia” del PP y les ha recordado que solo son estadistas cuando gobierna, puesto que cuando el PP está en la oposición lo único que hace es ser el mayor enemigo de los ciudadanos/as.

ZBE. – De la Rosa también ha sido claro con la Zona de Bajas emisiones, y la sentencia que se conocía esta misma semana, al señalar que la resolución judicial no pone en duda el proyecto, sino la falta de un acuerdo normativo, por lo que ha pedido al bipartito que aprobase la ordenanza de movilidad para luego modificarla y de esta manera tratar de salvar la subvención europea.

Pero tanto como PP como Vox se han negado a escuchar, una vez más, la propuesta de los socialista. De la Rosa ha advertido que empezar de cero es poner en riesgo 7 millones de euros.

PROPOSICIONES. – Por último, y cumpliendo el guión el binomio PP-Vox ha votado en contra de las tres proposiciones que ha elevado al Pleno el PSOE. Han dicho no porque no a la creación de un jardín sensorial frente al HUBU, para el que ya existe un proyecto, y que como ha vaticinado el concejal Josué Temiño, acabarán llevando a cabo. También ha votado en contra de algo tan necesario como la puesta en marcha de las Juntas de Distritos, y es que como ha subrayado la concejala Virginia Escudero ellos están más pendientes de cambiar cromos con la presidencia que del futuro de Burgos. Y por último, y pese a admitir que están de acuerdo, han votado en contra de pedir a la Junta la desafección del colegio Marceliano Santa María y poner en marcha un proyecto social en el mismo.

Las razones las tiene claras De la Rosa, votan NO solo por el hecho de que son propuesta del PSOE.

“Su decisión es votar por norma contra todo lo que diga el grupo socialista aunque piensen lo mismo” ha concluido De la Rosa no sin antes afirmar que la posición del PP y su socio de ultradrecha Vox es “un sinsentido”.