cargando

0%


De la Rosa anuncia que si el PSOE gobierna en Burgos mantendrá las bonificaciones del IBI y el IAE a las empresas que generen empleo estable

09 de Abril de 2019

El candidato a la Alcaldía de Burgos Daniel de la Rosa durante su reunión con responsables de FAE destaca la importancia de la reactivación tren directo para la capital burgalesa

De la Rosa anuncia que si el PSOE gobierna en Burgos mantendrá las bonificaciones del IBI y el IAE a las empresas que generen empleo estable

El candidato a la Alcaldía de Burgos Daniel de la Rosa, junto con el portavoz socialista de Fomento en el Congreso, César Ramos, y la número uno al Congreso de los Diputados por Burgos, Esther Peña, se han reunido esta mañana con responsables de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Un acto en que De la Rosa ha aprovechado para destacar “el ejercicio de responsabilidad y de futuro” que el Grupo Socialista ha realizado estos cuatro años desde la oposición. El socialista subraya que el PSOE ha sabido responder a las necesidades y a las prioridades de la ciudad, destacando de manera especial el empleo.

En este punto el candidato a la Alcaldía destaca que el empleo se genera a través de la colaboración “necesaria e imprescindible del tejido empresarial”, y en ese sentido quiso subrayar que a pesar de estar en la oposición el PSOE ha conseguido modificar las ordenanzas fiscales para beneficiar a aquellas empresas con una bonificación del 90% y del 95% para el IBI y el IAE, respectivamente, siempre y cuando generen empleo estable por dos años. Asimismo adelanta que el Grupo Socialista va a seguir manteniendo este compromiso en el Gobierno Municipal de alcanzar la alcaldía.

Asimismo, De la Rosa destaca que el Grupo Socialista ha logrado exigir al Gobierno en minoría del PP que presupuestara año tras años inversiones para los polígonos industriales. En total 4 millones  de euros invertidos en el polígono de Villalonquejar; y 4,5millones de euros invertidos para mejorar las dotaciones logísticas también del polígono de Burgos Oeste.

Por último, el socialista resaltó que Burgos necesita también del impulso de las dotaciones que desde la provincia afectan a nuestra ciudad como son el desarrollo del tren directo por mercancías que en un futuro pueda conectar con Madrid; el necesario impulso del aeropuerto de Burgos; la llegada del AVE, y por supuesto el desarrollo de las autovías pendientes tanto la de Aguilar de Campoo como la de Logroño “que seguramente serán un buen elemento de oportunidad de Burgos”.

De la Rosa tampoco ha quiso olvidarse de infraestructuras que son competencias de otras administraciones como es el desarrollo del CAE y del Parque tecnológico cuyo desarrollo y puesta en marcha está pendiente desde hace varios años.